Creacion y mantenimiento de un blog

By Mauri
Crear un blog, contrariamente a lo que pueda suponerse, es muy fácil. Este proceso puede completarse mediante 5 sencillos pasos:


1- Para comenzar, debemos tener una cuenta en Gmail, la cual no necesariamente debe ser exclusiva para el blog, es decir que puede usarse una ya abierta.
2- Una vez habilitada dicha cuenta, accedemos al sitio http://www.blogger.com donde ingresamos nuestro mail y contraseña en la parte superior de la pantalla. Tras clickear en "acceder", el sitio nos lleva al primero de una serie de tres pasos para la creacion del blog.
3- Este es el momento para completar los datos de registro básicos: correo electrónico, nombre y aceptación de los términos de uso.
4- Luego de completar estos campos, el siguiente hace referencia al nombre del blog y su dirección web, la cual quedará antepuesta al sufijo "blogspot.com".
5- Finalmente, la última configuración corresponde al diseño del blog. Mediante pre-visualizaciones, podremos elegir la plantilla que mas se adecúe a nuestras necesidades. Una vez seleccionada ésta y clickeado "continuar", el sitio nos informa que el blog ha sido creado y ya está listo para comenzar a ser usado.


Consejos prácticos para el mantenimiento del blog

*Direccionar su objetivo: Delimitar puntualmente de que trata del blog, para ayudar a los visitantes a ubicarlo rápidamente.
*Tener constancia en los posteos o entradas: Un blog abandonado o con información vieja no resulta atrayente y será la principal causa de su fracaso.
*Información chequeada y veraz: En el caso de tratarse de blogs no personales, es imprescindible testear la informacion antes de publicarla.
*"Tagear" los posteos: Los "tags" son palabras que actúan como etiquetas, y permiten a los usuarios encontrar lo que están buscando. Por ejemplo, si el posteo es sobre felinos, las palabras "felino", "felinos", "gato", etc, son adecuadas para la rápida ubicacion del posteo.
*Borrar el spam o comentarios ofensivos de los visitantes: Al ser el blog un espacio abierto, cualquier persona susceptible puede sentirse afectada por comentarios subidos de tono.
*Lenguaje claro: No utilize abreviaciones o palabras técnicas a no ser que se dirija a un sector competente.
*Manténgase en contacto con otros blogs que compartan la temática del suyo, para facilitar el feedback.
*Averigue sobre herramientas para acoplar al blog: Existen varias maneras para incluir contenido multimedia y distintos elementos a su cuenta.
 

0 comments so far.

Something to say?